7 consejos extravagantes para ahorrar dinero en tu factura eléctrica

7 consejos extravagantes para ahorrar dinero en tu factura eléctrica

Soy Noé, tu electricista anti-chispas en Asturias. Si necesitas mi ayuda, apunta mi teléfono: 627 04 86 46

Ahorrar dinero en la factura de la luz no significa hacer cambios drásticos en tu vida, escatimar en comodidades o derrochar en electrodomésticos de bajo consumo. A veces, todo lo que se necesita es un poco de creatividad y la voluntad de pensar de forma innovadora.

¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, para eso estoy yo aquí, Noé, tú electricistas de confianza en la zona del Concejo de Salas, Tineo, Cangas del Narcea, Pola de Allande y allí donde me requieran. Te dejo mi teléfono para que no se te olvide y me llames si me necesitas 627 04 86 46

Vamos con esta lista de consejos extravagantes pero prácticos.

1. Tener una noche de apagón

Comparte una experiencia divertida con tu familia y ahorra dinero en la factura de la luz al mismo tiempo organizando una noche de apagón.

Semanal, quincenal o mensualmente, haz una noche en la que finjas que hay un apagón. Esto significa apagar todas las luces y aparatos electrónicos (excepto el frigorífico), preparar una comida en la que no necesites usar electricidad y jugar a algún juego de mesa a la luz de las velas. Hacer esto una vez por quincena podría ahorrarte unos 200 euros mensuales de media. ¡Poca broma!

Aquí te dejo algunos los mejores juegos de mesa para jugar en familia. Pulsa aquí.

2. Haz una lista de reproducción para la ducha

Una de las formas más efectivas de ahorrar energía, es mantener las duchas cortas y dulces. Una familia de cuatro miembros podría ahorrar hasta 900 euros al año en energía reduciendo el tiempo de la ducha de 15 a 5 minutos.

Salir de la ducha es a veces más fácil de decir que de hacer: Por eso, expertos en psicología, recomiendan utilizar música para animar a respetar el límite de tiempo.

Es sencillo, pon una canción antes de entrar en la ducha. En el momento en que la canción termine, cierra el agua. Cuanto más corta sea la canción, más ahorrarás en energía y también en agua.

Para ahorrar aún más dinero en la ducha, también es recomendable que tengas instalado un cabezal de ducha que ahorre agua cuando llegue el momento de renovar el baño. Te dejo uno por aquí que te puede interesar: Alcachofa de ducha para ahorrar agua.

3. Invierte en unos calcetines de lana

Mantener la calefacción encendida durante el invierno puede tener un gran impacto en la factura de la luz. Vestirse de forma adecuada a las condiciones, puede ayudarte a mantenerte cómodo, a reducir tu dependencia de la calefacción eléctrica y a evitar que tus facturas de electricidad en invierno se disparen.

Los calcetines de lana son tu mejor inversión. Quedan fatal, pero el hogar no es un desfile de moda.

En contra de la creencia popular, en realidad no se pierde la mayor parte del calor corporal por la parte superior de la cabeza. Las extremidades -las manos y los pies- son las más propensas a sentir el frío, por lo que invertir en un buen par de calcetines de lana puede ayudar a evitar la pérdida de calor y mantener la temperatura corporal central.

Seguro que conoces a un artesano que los haga con lana natural y a mano, pero si no, aquí te dejo los mejores que puedes comprar y recibir desde tu casa: Calcetines de Lana Noruegos Invierno Unisex

4. Aprovecha tu lugar de trabajo

Dependiendo del lugar en el que trabajes (y del humor de tu jefe), puedes utilizar las instalaciones de tu lugar de trabajo para ahorrar energía en casa.

Hay muchas maneras de utilizar tu lugar de trabajo para conseguir el máximo ahorro de energía en casa. Por ejemplo, puedes cocinar en la cocina del trabajo. Y si la empresa tiene baños bien equipados, puedes pensar en ducharte en el trabajo. El aire acondicionado gratuito en verano también es una gran ventaja.

5. Aislar la casa

Alrededor de un tercio del consumo de energía se gasta en calentar la casa. Mejorar el aislamiento ayuda a mantener la casa caliente, evita las corrientes de aire y permite que los sistemas de calefacción funcionen con mayor eficacia.

Protege las tuberías de los acumuladores de agua caliente con conductos de aluminio para evitar la pérdida de calor e instala ventanas de doble acristalamiento si es posible. Para bloquear las corrientes de aire, puedes blindar las ventanas y puertas con burletes, excluidores de corrientes de aire o películas climáticas.

Aquí te dejo una opción para las puestas y otra para las ventanas: Burlete Aislante para Puertas y Burlete Aislante para Ventanas.

6. Adopta a un perro

No necesitábamos otra razón para adoptar un adorable amigo peludo, pero la tenemos de todos modos: adoptar un perro puede ayudarte a ahorrar energía. ¿No lo crees? Sigue leyendo.

Un perro necesita hacer ejercicio y eso te obligará a salir de casa y mantenerte activo. Cuando salgas de casa a pasear al perro, apaga todos los aparatos eléctricos. Cuando estés en casa, el perro te mantendrá caliente durmiendo en tus pies, en tu regazo y en tu cama.

Te dejo un enlace para que vayas buscando un albergue cercano: Protectoras de Perros Asturias

7. Convierte el ahorro de energía en un juego

No es fácil conseguir que toda la familia se comprometa a ahorrar energía. Una buena forma de involucrar a los niños es convertirlo en un juego y ver si la familia puede colaborar para consumir menos energía.

Los niños no entienden realmente la importancia de ahorrar energía, así que lo convertimos en un juego. Trabajamos juntos todo el mes para mantener bajo nuestro consumo de energía. Cuando recibimos la factura de la luz, la comparamos con la factura de ese mes del año anterior: si nuestro consumo de energía ha bajado, ganamos y la familia se lleva un pequeño premio. Aquí te dejo ideas para premios.

Pero ante la duda

No puedes negar que estos consejos son originales y prácticos para ahorrar cada mes en la factura de la luz.

Si necesitas revisar o cambiar tu instalación de luz, saber como ahorrar cada día más, no dudes en llamarme al 627 04 86 46.

No te quedes sin corriente...

Muchas de las averías que reparo, se pueden prevenir. No esperes a que salten chispas.

Tengo más trabajos para que le eches un ojo

Antes de usar un alargador, debes leer esto

Antes de usar un alargador, debes leer esto

Feliz por poder utilizar tu nuevo aparato y de pronto te das cuenta de que no hay una toma de corriente cerca. ¿Cuántas veces te ha pasado eso? Seguro que muchas. Los alargadores alivian la frustración de tener que estirar el cable hasta sus límites. Pero el uso de...

leer más
×

Para los chispazos ¡Háblame!

× ¿Necesitas ayudas?