Acondicionamiento eléctrico de local

Soy Noé, tu electricista anti-chispas en Asturias. Si necesitas mi ayuda, apunta mi teléfono: 627 04 86 46

Hoy os dejo un trabajo que hice hace unas semanas de un acondicionamiento de un garaje, que va a pasar a ser una sala de cenas.

Verás las fotos y dirás.

¿Tampoco es para tanto no?

Y como es algo que pasa mucho, que se ven los trabajos finales, como en todos, y no lo que lo lleva hasta ahí.

Te voy a explicar de manera resumida esa pregunta que nadie responde de manera clara.

¿Cómo hacer una instalación eléctrica?

Voy a intentar que te hagas una idea de todo el proceso previo, el próximo día te explico que elementos son necesarios para una instalación eléctrica.

Así es como yo trabajo;

  1. Lo primero de todo es Dibujar un plano de la vivienda, local o lo que me toque trabajar. En ese dibujo indico donde quiere el cliente que vayan instalados los enchufes, interruptores y puntos de luz, algo que parece sencillo, pero lleva tiempo y muchas veces son cosas que los clientes no tienen programadas, por lo que intento aconsejarles lo máximo posible para que todo quede de la mejor manera posible

2. Trazado de los cables eléctricos, puedes hacerlo de dos maneras que son; empotrado o superficial. El problema del empotrado es que necesitas hacer obras, es decir, tienes que hacer una roza, meter los cables y taparlo con yeso. Además de pintar de nuevo.

Queda mejor, pero lleva necesitas esos trabajos de albañilería.

La otra forma de hacerlo es la instalación superficial, quizás la más utilizada en muchos trabajos por ir por canaletas decorativas de plástico, ya que abarata los costes al prescindir de la albañilería. Las canaletas son un buen complemento, ya que se pueden poner de diferentes colores y tamaños y adaptarlos a paredes y techos sin ningún tipo de problema.

3. Colocar los enchufes y los interruptores, esta colocación viene definida por una normativa. Según dicha norma se deben colocan a 110 cm del suelo los interruptores y los enchufes entre 20-30 cm del suelo. Esta altura es diferente según el tipo de habitación y el tipo de mecanismo que vayamos a utilizar.

Normativa

4. Instalación del cableado, Cada cable desde su interruptor del cuadro eléctrico, según el esquema eléctrico que hicimos inicialmente. Se conectan todos los interruptores y enchufes a su línea correspondiente y esta parte queda completada.

5. Conexión del cableado de las distintas habitaciones, estos cableados van desde el interruptor al punto de luz correspondiente, que varía según el mecanismo, puede ser un aplique de pared o una lámpara de techo.

Y esto es una de las partes importantes de muchos de mis trabajos, no solo es llegar y tirar cables, todo tiene que tener un esquema a seguir y unas pautas bien marcadas y ajustadas a las normativas vigentes.

Es la parte que no se ve del trabajo de un electricista autónomo como yo. En otras empresas, estas gestiones viene dadas y solo es ejecutarlas, lo que gusta de mi trabajo es poder hacer eso personalmente y poder adapatarme a cada cliente y sus necesidades.

¿Quieres que también haga esto en tu casa o negocio?

Si es así, dale al botón y hablamos.

No te quedes sin corriente...

Muchas de las averías que reparo, se pueden prevenir. No esperes a que salten chispas.

Tengo más trabajos para que le eches un ojo

×

Para los chispazos ¡Háblame!

× ¿Necesitas ayudas?