Ahorra en la factura de la luz sin tener que llenar tu casa de velas

Soy Noé, tu electricista anti-chispas en Asturias. Si necesitas mi ayuda, apunta mi teléfono: 627 04 86 46

Ya está aquí.

Por mucho que nos parezca de lo más absurdo y que va en contra de toda lógica, ha llegado.

Hay dos opciones, resignarse o intentar ponerle un poco de remedio. Y si estás aquí, es porque te interesa lo segundo mucho más que lo primero.

Te lo cuento más abajo.

Lo primero que tienes que hacer es alejar tus electrodomésticos de más consumo (calentador de agua eléctrica, lavadora, lavavajillas etc…) de las horas más caras de luz.

¿Aún no tienes ni idea de que horas son las caras y cuáles las baratas? Lo más normal, por eso te dejo esta tabla para que lo tengas más claro.

Fuente: Proximaenergia.com

Pero ahora vamos con lo que de verdad te puede ahorrar dinero y tener que estar pendiente de todo esto.

¿Cuál es la solución para ahorrar en la factura de la luz?

Tu solución se llama TEMPORIZADOR horario de electricidad.

¿Qué es un temporizador o Timer eléctrico y para qué sirve?

El temporizador horario es un interruptor que va instalado en el cuadro eléctrico de tu casa, oficina o donde quieras ahorrar luz. Este temporizador permite programar cuando abre el circuito eléctrico para que circule la corriente y cuando no.

Es decir, es como un grifo, si lo abres el agua sale y si lo cierras no. Fácil de entender.

Hay dos tipos de Temporizadores, el de enchufe y el reloj temporizador del cuadro eléctrico. Hoy nos vamos a centrar en el segundo. En el reloj temporizador del cuadro eléctrico.

Reloj temporizador de cuadro eléctrico

Es un sistema que nos permite seleccionar por horas o periodos concretos que aparatos pueden recibir corriente y cuáles no.

¿Por qué nos interesa esto ahora?

Porque así podremos «desenchufar» de forma automática los electrodomésticos de más consumo ( que no sean básicos) durante los periodos más caros de la luz. Y que se vuelvan a «conectar» solos cuando pasen esos picos, sin tener que preocuparnos, ni estar pendientes de desconectarlos y conectarlos de manera manual.

Se instalan directamente en el cuadro eléctrico por lo que no hay que hacer ningún tipo de obra.

Pueden ser analógicos o digitales.

  • Analógicos: reloj de 24 horas en forma de ruleta, el más sencillo y más práctico si no eres amigo de la tecnología. Permite programar distintos tramos de funcionamiento que se repetirán cada 24 horas.
  • Digitales: son sistemas de última generación que te permiten programar por días, semanas o meses y se suelen controlar desde aplicaciones que puedes descargar en tu móvil o tablet. Controlarlo es muy sencillo e intuitivo, no son para nada complicado

¿Qué beneficios tiene instalar esto en tu casa o empresa?

Aparte del que nos interesa ahora mismo, que es ahorrar dinero en la factura de la luz cuando esta pasa a ser casi «un atraco» tiene otros muchos que son;

Simulador de presencia

Si te vas de vacaciones al Caribe y no vas a volver en unos cuantos días puedes espantar los ladrones programando el encendido y apagado de las luces durante alguna hora concreta.

Reducir el consumo de luz del termo

Intentar que esté calentándose constantemente es un gasto de luz y dinero que con este sistema se puede ahorrar, no es necesario tenerlo encendido 24 horas, sino programarlo para que funcione en las horas Valle o más baratas y evitarlo sobre todo en las horas punta de luz

Eliminar el consumo de Stand By

Lo habitual es que nunca desconectes nada de la corriente, simplemente lo apagas. ¿El horno lo usas diariamente a todas horas? Casi seguro que no, pues prográmalo para que se active a las horas de la comida y desconéctalo el resto del tiempo. Lo mismo pasa con tu lavadora, secadora y un montón de aparatos más. (la Play Station también cuenta).

Estas son unas algunos de los muchos beneficios que tiene este sistema, pero lo más importante es que ahorres en la factura de la luz.

Poco a poco el aumento de consumo que no utilizas va a hacer crecer tu factura mucho más que antes. Con este sistema puedes estar un poco más «tranquilo» cuando te llegue la factura.

Si quieres ahorrar en la factura de la luz. Ya sabes.

No te quedes sin corriente...

Muchas de las averías que reparo, se pueden prevenir. No esperes a que salten chispas.

Tengo más trabajos para que le eches un ojo

×

Para los chispazos ¡Háblame!

× ¿Necesitas ayudas?