¿Por qué se utiliza cobre en la mayoría del cableado eléctrico de las viviendas

¿Por qué se utiliza cobre en la mayoría del cableado eléctrico de las viviendas?

Soy Noé, tu electricista anti-chispas en Asturias. Si necesitas mi ayuda, apunta mi teléfono: 627 04 86 46

Aunque no lo creas, es una pregunta que me han hecho bastante a menudo. Por eso, he decidido hacer esta publicación.

Puede que ya sepas (o no), que el cobre tiene una mayor conductividad que el aluminio y muchos otros metales. Aunque el óxido de cobre se utiliza para el cableado eléctrico en lugar de cobre puro, tiene mejores propiedades de conductividad que el óxido de aluminio. Incluso el cableado eléctrico más antiguo usaba óxidos de aluminio y no la forma pura del metal.

En la publicación anterior, te hablé un poco sobre las instalaciones antiguas que tenían este tipo de materiales. Si no la leíste, te recomiendo que te pases por aquí.

Por lo tanto, el cableado eléctrico de cobre no interfiere con el flujo de electricidad, lo que significa que se obtiene una conexión estable con los dispositivos eléctricos. Además, también proporciona un uso eficiente de la energía, por lo que no aumenta las facturas innecesariamente (dinérico dinérico).

Si se quisiera lograr que el cableado eléctrico de aluminio fuera menos resistente a la electricidad, tendrías que aplicar una crema antioxidante, pero vamos, esto aumentaría el coste del cableado de tu casa y no creo que estés por la labor de soltar la gallina (ya me tienes). Más gastos.

El cobre también es menos propenso a la oxidación que el aluminio, por lo que el cableado hecho de cobre proporciona una conectividad eléctrica y energética estable. Por otro lado, el cableado de cobre, es fácil de conseguir y reemplazar.

Y lo más importante, la sustitución del cableado de cobre es menos costosa que la sustitución del cableado de aluminio por otro.

Por no te compliques, es aconsejable reemplazar el viejo cableado de aluminio por un nuevo cableado de cobre, como ya te dije una publicación anterior, pero si aún crees que necesitas más razones, pásate por esta publicación.

Ahora ya sabes por qué la mayoría de viviendas usan cobre en sus instalaciones. Si buscas un electricista en el Concejo de Salas, en el Concejo de Tineo o en Cangas de Narcea. Aquí me tienes, consulta mis trabajos, soy Noé, tu electricista, llámame para obtener un trabajo eléctrico de alta calidad hoy mismo al 627 04 86 46 o pulsa el botón de abajo.

No te quedes sin corriente...

Muchas de las averías que reparo, se pueden prevenir. No esperes a que salten chispas.

Tengo más trabajos para que le eches un ojo

Antes de usar un alargador, debes leer esto

Antes de usar un alargador, debes leer esto

Feliz por poder utilizar tu nuevo aparato y de pronto te das cuenta de que no hay una toma de corriente cerca. ¿Cuántas veces te ha pasado eso? Seguro que muchas. Los alargadores alivian la frustración de tener que estirar el cable hasta sus límites. Pero el uso de...

leer más
×

Para los chispazos ¡Háblame!

× ¿Necesitas ayudas?