¿Cuándo debo sustituir el cableado eléctrico antiguo?

Soy Noé, tu electricista anti-chispas en Asturias. Si necesitas mi ayuda, apunta mi teléfono: 627 04 86 46

Esta es una de las dudas que más me suele preguntar mis clientes. Por eso, te deja está publicación por aquí.

Pero antes de entrar en materia, empezaremos por el principio de todo. Antiguamente en las viviendas de los años 60 y 70, se utilizaba el aluminio para el cableado eléctrico debido a los altos precios de los cables de cobre.

Sin embargo, ahora se prefiere usar el cobre antes que el aluminio sólido para el cableado eléctrico de las casas. De esta manera también se evitan los riesgos asociados con el uso de cableado eléctrico de aluminio.

El cableado de aluminio se expande y contrae más de lo necesario para contener la electricidad. Esto significa que las casas viejas que utilizan este tipo de cableado eléctrico, corren el riesgo de sufrir un accidente, por ejemplo, un incendio. En cambio, el cableado eléctrico de cobre es mucho más fiable y seguro.

Hay que tener en cuenta, que la mayoría de los aparatos eléctricos se fabrican a día de hoy, no tienen en cuenta (como es lógico) las propiedades particulares del cableado de aluminio. Además, también es importante entender, que el uso de cableados antiguos de aluminio, conduce a un consumo ineficiente, lo que lleva a un aumento en las facturas de electricidad, a un menor rendimiento de los dispositivos o a la reducción de la vida útil de los aparatos eléctricos.

En definitiva, si tu casa tiene una instalación de aluminio o el sistema eléctrico no se mira desde la década de 1980, es necesario reemplazar todo por los más nuevos tipos de cableado de cobre.

Como ves, todo son problemas, pero todo esto, por suerte para ti, tiene solución. Llámame antes de que una vieja instalación te pega un susto.

Si buscas un electricista en el Concejo de Salas, en el Concejo de Tineo o en Cangas de Narcea. Aquí me tienes, consulta mis trabajos, soy Noé, tu electricista, llámame para obtener un trabajo eléctrico de alta calidad hoy mismo al 627 04 86 46 o pulsa el botón de abajo.

No te quedes sin corriente...

Muchas de las averías que reparo, se pueden prevenir. No esperes a que salten chispas.

Tengo más trabajos para que le eches un ojo

Antes de usar un alargador, debes leer esto

Antes de usar un alargador, debes leer esto

Feliz por poder utilizar tu nuevo aparato y de pronto te das cuenta de que no hay una toma de corriente cerca. ¿Cuántas veces te ha pasado eso? Seguro que muchas. Los alargadores alivian la frustración de tener que estirar el cable hasta sus límites. Pero el uso de...

leer más
×

Para los chispazos ¡Háblame!

× ¿Necesitas ayudas?