Como tener una buena iluminación en tus videoconferencias y algo que deberías tener instalado en tu oficina de casa

Soy Noé, tu electricista anti-chispas en Asturias. Si necesitas mi ayuda, apunta mi teléfono: 627 04 86 46

Trabajar desde casa ha aumentado en los últimos años y cada vez son más los que trabajan desde su hogar se dan cuenta de que tienen que mejorar la iluminación de su oficina en casa. Las videoconferencias, en particular, nos han ayudado a darnos cuenta de que la lámpara del escritorio de la oficina o la luz de fondo de una ventana cercana son, digamos, insuficientes y poco favorecedoras. Afortunadamente, hay formas de mejorar la iluminación de tu oficina. Y con mi ayuda pueden ser bastante sencillo.

Iluminación barata: no merece la pena

Puede parecer una buena idea hacerse con un par de lámparas baratas y esperar lo mejor, pero después de unos cuantos intentos te darás cuenta de que no es una solución a largo plazo. La iluminación de tu oficina debe funcionar como un sistema que cubra todas tus necesidades y requisitos específicos, además de incluir elementos como una iluminación superior, la iluminación ambiental y la iluminación de trabajo.

Otro elemento que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la iluminación adecuada para tu oficina en casa, es la buena apariencia en vídeo. Es importante dar la mejor imagen, tanto si te reúnes con tus colegas como con un cliente.

Por supuesto, encontrarás una gran variedad de productos de iluminación que pueden ayudarte a lograr este objetivo. Sin embargo, elegir la opción que mejor se adapte a ti suele ser el mayor reto. Esta es otra área en la que un profesional (😀 como yo, te dejo mi número 627 04 86 46) puede ofrecerte un valioso asesoramiento.

Observar las soluciones para toda la oficina

Es de esperar que tu oficina en casa tenga al menos una ventana que te proporcione algo de luz natural -lo cual es agradable-, lo que requerirá controlar el posible deslumbramiento. También es posible que la habitación cuente con una lámpara de techo, que funciona bien para proporcionar luz a la habitación, pero no es lo suficientemente adecuada para las reuniones de vídeo o el trabajo nocturno. Si es posible, añadir una claraboya o una nueva iluminación superior puede proporcionar una mejor opción y añadir un ambiente agradable a la sala. Pero antes de subirte a una escalera y empezar a toquetear claves, dame un toque, tienes mi número de teléfono por ahí, pero por si acaso te lo dejo de nuevo 627 04 86 46.

Empezar de cero

Probablemente sea seguro decir que la mayoría de las opciones de iluminación que se utilizan actualmente para iluminar las oficinas en casa son insuficientes. Por lo tanto, lo mejor es empezar desde cero y poner en práctica algunos consejos e ideas de iluminación de profesionales de las chispas, como Electricidad Noé, o sea, un servidor. Para ello tendré en cuenta todos los elementos de iluminación existentes, además de cualquier novedad que quieras añadir.

Los accesorios de iluminación vienen en una variedad de formas y tamaños, y a veces su funcionalidad puede servir para múltiples propósitos. Las lámparas de escritorio pueden funcionar como iluminación de tareas y como elemento decorativo para una oficina en casa. Las lámparas de techo pueden proporcionar una amplia iluminación sin deslumbrar y, en algunos casos, pueden servir también como iluminación de trabajo, si se colocan correctamente.

La iluminación de trabajo se puede encontrar en una variedad de estilos: empotrada, colgante o incorporada a un ventilador de techo. La iluminación de riel es la opción más flexible porque ofrece diferentes tipos de accesorios -como iluminación de punto o iluminación de flujo- que pueden ser colocados de acuerdo a tus necesidades.

Las lámparas colgantes son una buena opción

En lugar de intentar arreglártelas con luces de ordenador baratas, una solución más permanente y que puede costar más al principio, pero proporcionará una mejor solución a largo plazo. Las lámparas colgantes son una gran opción que se puede utilizar como un accesorio independiente, o como parte de la iluminación. Este estilo de iluminación ofrece una gran variedad de estilos y opciones de bombillas. Las lámparas colgantes crean un efecto de «estudio» que se presenta bien en el vídeo, proporcionando un aspecto más sofisticado a tu oficina en casa.

La iluminación y tu salud

Puede que no lo creas, pero se han realizado muchas investigaciones sobre el tipo de iluminación que debe utilizarse para crear el entorno de trabajo más productivo. Los estudios han descubierto que una iluminación deficiente puede tener un efecto perjudicial en la productividad laboral, en concreto, una iluminación tenue.

Trabajar en una habitación con luz tenue puede provocar fatiga visual, lo que a veces da lugar a dolores de cabeza y/o migrañas. Una iluminación insuficiente también puede provocar somnolencia y dificultades para mantener la concentración y la motivación. La iluminación intensa también puede ser perjudicial para la productividad laboral. Una iluminación excesivamente brillante también puede provocar dolores de cabeza y/o migrañas.

Según los expertos en iluminación, la luz con una temperatura de color de 5.000 Kelvin produce los mejores resultados generales. Se trata de una luz ligeramente más cálida que la luz natural, pero con un aspecto nítido y claro.

Una buena opción: Lámpara techo Öuesen Led 24W 5000k para tu oficina

  • Aspecto único y diseño, es la opción ideal para oficinas y otros lugares.
  • Diseñada para ser súper silenciosa, sin zumbidos, crea un ambiente hogareño cálido y confortable.
  • Distribución uniforme de la luz, sin deslumbramiento, sin parpadeo, para proteger mejor tus ojos.
  • Ahorro de energía, 24W, 2050LM, PF> 0.95, equivalente a la lámpara incandescente tradicional de 150W.
  • Certificación CE, FC y RoHS, alta transmitancia y materiales especiales de ABS y PC, no tóxico e inofensivo, sin plomo y sin mercurio, sin radiación ultravioleta e infrarroja. Doble aislamiento, IP44 a prueba de agua, salpicadura antivaho, garantiza su seguridad.

Iluminar la oficina de tu casa de forma adecuada es algo más complicado que colocar una lámpara de escritorio o una lámpara de techo en la habitación. Para crear un espacio de trabajo realmente productivo, ponte en contacto conmigo para ver que podemos hacer 627 04 86 46

Puedes llamarme o enviarme un WhatsApp, tú eliges.

No te quedes sin corriente...

Muchas de las averías que reparo, se pueden prevenir. No esperes a que salten chispas.

Tengo más trabajos para que le eches un ojo

×

Para los chispazos ¡Háblame!

× ¿Necesitas ayudas?