Antes de comprar un polímetro, lee este post

Soy Noé, tu electricista anti-chispas en Asturias. Si necesitas mi ayuda, apunta mi teléfono: 627 04 86 46

Una herramienta que los entusiastas de la electricidad, tanto aficionados como profesionales, necesitan en su caja de herramientas es un buen polímetro. En esta guía encontrarás más información al respecto, que te ayudará a decidir qué modelo se adapta mejor a tus necesidades. 

También encontrarás un examen más detallado de los tres polímetros más solicitados del mercado, entre todos los disponibles actualmente; la lista incluye modelos tanto profesionales como amateurs, por supuesto, pero los puestos ocupados no solo están relacionados con el nivel de desempeño o la conveniencia de la relación calidad-precio.


Mi TOP 3 : los mejores polímetros para electricistas

1. Selección superior: Polímetro para electricistas Fluke 117 con detector de voltaje 

2. Mejor presupuesto: Polímetro digital PeakTech 3441 Professional True RMS

3. Subcampeón: Polímetro eléctrico Klein Tools CL800 con pinza amperimétrica


La mejor elección de polímetros de electricista

Polímetro eléctrico Klein Tools CL800 con pinza amperimétrica

Klein Tools fabrica varias herramientas para electricistas de alta calidad, y esta pinza amperimétrica digital y probador de sonda CL800 es una herramienta top.

Como la mayoría de los polímetros de este post, el Klein CL800 es una pinza amperimétrica, que ahora es el estándar para medir la corriente de forma segura. Los cables de prueba con este dispositivo medirán todo lo que necesites, incluida la frecuencia de CA y la funcionalidad del diodo de prueba. Este modelo también viene con una sonda termopar para medir la temperatura.

El CL800 está clasificado para probar aplicaciones CAT III (sobretensiones de hasta 1000 V) y CAT IV (sobretensiones de hasta 600 V), que profundizaremos más adelante en este artículo. Muchos otros polímetros solo están clasificados para pruebas CAT II, ​​realizadas dentro de su hogar o alrededor de su vehículo.

El Klein CL800 también tiene una clasificación de seguridad de doble aislamiento Clase 2. Esto significa que el dispositivo tiene dos capas de aislamiento que lo protegen de la electrocución. Con esto, el dispositivo no requiere una conexión a tierra para un funcionamiento seguro.

Este polímetro toma medidas TRMS, que son más precisas que otros dispositivos. Al tomar medidas de voltaje, el Klein CL800 también tiene una configuración de baja impedancia (Low Z) que ignora los voltajes fantasmas. Esta característica hace que el dispositivo sea más preciso y seguro de usar.

También es bastante duradero y puede soportar caídas desde la parte superior de las escaleras, o en cualquier otro lugar donde pueda estar trabajando en su casa o automóvil.

La única queja que han hecho los consumidores y los electricistas sobre este polímetro es la fluctuación y la inexactitud del termopar. Algunos usuarios informaron errores de 7 a 8 grados Fahrenheit. 

El CL800 es una opción sólida para uno de los mejores polímetros para electricistas; su precio puede ser un poco elevado, pero su seguridad y durabilidad valen la pena.

Incluye bolsa de transporte, cables de prueba y pilas.


Polímetro digital PeakTech 3441 Professional True RMS

Para aquellos que se preguntan dónde comprar un nuevo polímetro digital portátil profesional que tenga una buena relación calidad-precio, puede echar un vistazo al modelo 3441 fabricado por la firma alemana PeakTech. 

El modelo 3441 es el instrumento de medida ideal para electricistas, ya que está especialmente diseñado para un uso intensivo y con una pantalla capaz de mostrar el recuento hasta un máximo de 60.000; además, todas las mediciones realizadas se recopilan como valores de verdadero valor eficaz.

Además de corriente, voltaje, capacitancia, resistencia y más, el 3441 también es capaz de medir bucles de corriente de 4 a 20 miliamperios, por lo que también se puede utilizar en la industria. La estructura es sólida y resistente; Sin embargo, en términos de rendimiento.

El paquete también incluye el estuche a prueba de golpes, los cables de prueba con sus cables, el termopar tipo K, las cuatro baterías de demostración AAA y el manual de instrucciones.


Polímetro para electricistas Fluke 117 con detector de voltaje

Fluke Corporation es una empresa estadounidense líder en la producción de equipos de detección y, durante muchos años, también ha sido proveedor del sector militar y aeroespacial estadounidense, por lo que no podía faltar en esta lista.

Actualmente continúa operando únicamente en el sector de producción de instrumentación portátil, donde ocupa una posición de liderazgo a nivel mundial.

El polímetro Fluke 117 está diseñado especialmente para electricistas y posee las mismas características que el PeakTech 3441 examinado anteriormente, excepto por la funcionalidad de medición de bucle de corriente; por otro lado, sin embargo, el Fluke 117 tiene el modo de detección de voltaje sin contacto, del que carece el PeakTech 3441. Posee también la función de detección de voltaje sin contacto, además certificado Categoría III 600 V en la clase de seguridad.

A excepción de este detalle, y por supuesto el precio, los dos dispositivos no difieren mucho por tanto; Ambos ofrecen un rendimiento y una calidad excelentes, pero Fluke se ve penalizado por un costo mucho más alto y, por lo tanto, menos accesible que PeakTech.

Es compacto, ligero y resistente, el Fluke 117 se puede utilizar fácilmente incluso con una mano; también es compatible con el gancho magnético opcional que le permite funcionar automáticamente.

Ya conoces los mejores polímetros para realizar mediciones eléctricas, pero recuerda, la electricidad no es ningún juego. Si necesitas ayuda para la utilización de estos equipos ya sabes donde encontrarme.

No te quedes sin corriente...

Muchas de las averías que reparo, se pueden prevenir. No esperes a que salten chispas.

Tengo más trabajos para que le eches un ojo

×

Para los chispazos ¡Háblame!

× ¿Necesitas ayudas?