Conoce los problemas eléctricos causados por las tormentas y como solucionarlos

Soy Noé, tu electricista anti-chispas en Asturias. Si necesitas mi ayuda, apunta mi teléfono: 627 04 86 46

Las tormentas (como las de esta semana) traen consigo muchos elementos que pueden dejarte sin energía y dañar el sistema eléctrico de tu casa o negocio. Estar preparado para estos peligros puede minimizar sus inconvenientes y mantenerte a salvo de daños a la propiedad e incendios eléctricos. También deberías tener un electricista de confianza solucionar cualquier problema eléctrico que surja durante o después de una gran tormenta. Aquí es donde te dejo mi número de teléfono para que me llames 👉 627 04 86 46 😋

Analicemos los problemas eléctricos más comunes causados por las tormentas para que pueda saber cuál es la mejor manera de preparar su casa o negocio antes de la próxima gran tormenta:

ÁRBOLES CAÍDOS, VIENTOS FUERTES Y PÉRDIDA DE ELECTRICIDAD

Durante las fuertes precipitaciones, el suelo se moja mucho, lo que provoca que esté más blando y menos estable que el argayo de Salas. En combinación con los fuertes vientos, esto puede provocar la caída de árboles, que a menudo arrastran consigo las líneas eléctricas. Para reducir los inconvenientes de las tormentas, sería interesante tener una fuente de energía de reserva, capaz de alimentar los aparatos o funciones esenciales en caso de apagón. Un generador portátil es suficiente para una cosa (climatización, cocina, etc.), pero un sistema generador para toda la casa es más eficaz y puede alimentar mucho más.

RAYOS Y SUBIDAS DE TENSIÓN

Si cae un rayo en tu casa o negocio o incluso cerca de él, la sobretensión explosiva puede dañar todos los dispositivos electrónicos conectados a tu cableado eléctrico, ¡y a veces incluso los aparatos no electrónicos que estén conectados!. Si vives en una zona con tormentas y rayos frecuentes, es importante tomar precauciones para proteger tu casa o negocio de las sobretensiones. La instalación de un pararrayos puede prevenir los daños al desviar la electricidad fuera de tu casa o negocio y dirigirla a una tierra, para más seguridad.

EXCESO DE AGUA Y CORTOCIRCUITOS ELÉCTRICOS

Durante una tormenta con fuertes lluvias, puede entrar agua en tu casa o negocio. Si esta agua entra en contacto con el cableado, puede provocar un cortocircuito. Dependiendo de la ubicación del cortocircuito, esto puede provocar la pérdida de energía en una sola habitación o en todo el edificio. Un cortocircuito también puede suponer un riesgo de incendio si el cable sigue teniendo energía. La mejor manera de prevenir este problema es mantener tu casa a prueba de fugas.

PREPARACIÓN Y REPARACIÓN ELÉCTRICA EN EL CONCEJO DE SALAS, TINEO Y ALREDEDORES

Cuando Tu casa o negocio en el Concejo de Salas, Tineo o alrededores sufre daños eléctricos a causa de una tormenta, no lo dudes, llama solo a profesionales autorizados, Noé (ese soy yo) ayudo de forma experta a reparar los daños y garantizar una seguridad total. También preparo tu casa para las sobretensiones y tormentas para proteger tu sistema eléctrico.

Para los pararrayos y la reparación eléctrica, ¡contacta conmigo! Te dejo mi número aquí debajo para que solo tengas que pulsar y hablamos.

No te quedes sin corriente...

Muchas de las averías que reparo, se pueden prevenir. No esperes a que salten chispas.

Tengo más trabajos para que le eches un ojo

×

Para los chispazos ¡Háblame!

× ¿Necesitas ayudas?