¿Por qué hay que revisar las instalaciones eléctricas?

Soy Noé, tu electricista anti-chispas en Asturias. Si necesitas mi ayuda, apunta mi teléfono: 627 04 86 46

Un sistema eléctrico que no se revisa con regularidad, no solo es peligroso para las personas, sino que también puede causar daños a tu propiedad, al medio ambiente, puede provocar un trastorno general o un incendio.

A continuación te muestro los beneficios que puedes obtener con un mantenimiento regular de tus instalaciones eléctricas.

Seguridad del sistema eléctrico

Un correcto mantenimiento de los sistemas que han sido diseñados y construidos de forma casera, permite mantener los estándares de seguridad y funcionalidad que proporciona el proyecto, manteniendo el sistema eficiente y protegiendo su salud, la de su personal y la de sus clientes.

Aunque lo hayas hecho tú, lo sensato sería que pidieran una verificación a un profesional. Tu seguridad y la de los tuyo debe ser lo primero. Recuérdalo.

Fiabilidad del sistema eléctrico

Una instalación sometida a un control periódico, estará siempre al máximo de su eficacia y fiabilidad. El principal motivo es porque no correrá el riesgo de interrumpir tu trabajo o tu rutina de vida, por averías repentinas que podrían evitarse.

Calidad del sistema eléctrico

Disponer de un sistema controlado supone ver reducida en gran medida la posibilidad de incurrir en averías y garantiza una mayor calidad del suministro eléctrico. Habrá menos bajadas de tensión, interrupciones de corta y larga duración, etc.

Reducción de los costes de intervención

Las pequeñas intervenciones tienen un coste bajo en comparación con la gestión de un imprevisto: un pequeño elemento sustituido durante el mantenimiento, tiene un coste mucho menor que los daños sufridos por la pérdida de tu producción, los daños a los bienes perecederos, los daños irreparables a los bienes de valor o a las personas. Algo que se suele pasar por alto.

Aumento de la vida útil del sistema eléctrico

Una correcta planificación del mantenimiento de los sistemas eléctricos, aumenta el tiempo de funcionamiento del sistema y de todos sus componentes. Esto permite evitar grandes y costosas intervenciones de sustitución por averías de cierta envergadura.

Aumento del valor residual

También será capaz de mantener los estándares de seguridad y funcionalidad aportados por el proyecto inicial e introducir nuevas soluciones para satisfacer las necesidades que el mercado, con el paso de los años, presentará a tu vida y/o empresa (inserción de nueva maquinaria, nuevos sistemas de iluminación como el reciente LED, etc.).

El valor residual del sistema eléctrico en buen estado de conservación será mayor.

Después de esto, ¿qué puedo hacer por ti?

He pensado en todo: tu sistema estará siempre bajo control para garantizarte todas las ventajas que te acabo de mencionar. Si quieres que trabaje para ti y evitar un chispazo, ya sabes, pulsa el botón que te dejo aquí abajo y hablamos.

No te quedes sin corriente...

Muchas de las averías que reparo, se pueden prevenir. No esperes a que salten chispas.

Tengo más trabajos para que le eches un ojo

×

Para los chispazos ¡Háblame!

× ¿Necesitas ayudas?